domingo, 28 de abril de 2013

POEMA A LA TIERRA....22 DE ABRIL, DIA DE LA TIERRA!

MADRE TIERRA QUE SERA?
CUANDO TUS RECURSOS NATURALES Y LA VIDA QUE ALBERGAS, EXPIREN AL TRATO INHUMANO QUE LE DAMOS...
CUANDO LAS BONDADES MARAVILLOSAS QUE ENTREGAS, DE SU EXTINCION SEAMOS RESPONSABLES.
Y DIME SI HAY AUN TIEMPO, PARA CAMBIAR NUESTROS DAÑINOS ACTOS...
DIME MADRE MADRE TIERRA, NO CALLES SOLO PARA CASTIGARME!

QUIERO PENSAR QUE ASI ES, REVERTIR LO DAÑADO
Y PODER DEJAR A GENERACIONES FUTURAS,
UN LUGAR DONDE VIVIR, UN BUEN LEGADO!



¿Sabes por qué se recorren las 7 iglesias?


Es una de las tradiciones más populares que miles de limeños realizan en Jueves Santo.

El recorrido por siete iglesias, es una de las tradiciones de la sociedad católica para conmemorar la Semana Santa. Dicha actividad se lleva a cabo en Jueves Santo. El mismo tiene que ver con el acompañamiento a Jesús al Huerto de los Olivos.
La visita de las siete iglesias, tiene un desarrollo similar al Vía Crucis, siendo que son siete las estaciones en las que da lectura a la Sagrada Escritura, y se reza y medita sobre la Pasión del Cristo.
Para empezar su recorrido le recomendamos:
- Realizar el recorrido en horas de la mañana debido a que desde las 4 de la tarde la afluencia del público va en aumento.
- No llevar bultos y usar zapatos cómodos.
- No llevar carteras ni objetos de valor porque, a pesar de ser una tradición religiosa, los amigos de lo ajeno siempre se mezclan entre los fieles.
- Si va con niños asegúrese que porten sus identificaciones para ser ubicados fácilmente.
- No vaya con auto, de preferencia use transporte publico o taxi, ya que los estacionamientos estarán llenos en esas fechas.
- Mantenga el orden en caso de algún desastre natural y siga las indicaciones de las autoridades.

La Semana Santa es para vivirla en familia


En este día de la semana santa , se tiene la tradición de recorrer siete templos como símbolo del Vía Crucis de Jesús 
 
A continuación, y de acuerdo a la imagen en la parte superior de esta nota, consignamos los templos y conventos que se encuentran en el Centro Histórico de Lima y que podrías incluir si es que haces el recorrido en este día de la Semana Santa.
Santa Rosa (1), Santo Domingo (2), San Francisco (3), Catedral de Lima (4), Las Nazarenas (5), San Agustín (6), San Marcelo (7), La Merced (8) y San Pedro (9).






Sony Cyber-shot HX50, una de las cámaras más pequeñas del mundo

No importa si eres aficionado, profesional o un simple amante de la fotografía: de seguro que esta pequeña y bella cámara te encantará. Se trata de la nueva Sony Cyber-shot HX50. Es la cámara con zoom óptico de 30x más pequeña del mundo.
Sony ha presentado su cámara hace poco, y el resto de las compactas contemporáneas del mercado han quedado como artículos de museo en comparación. Y por cierto, no es solamente la más pequeña con un zoom óptico de 30x, sino también la más liviana.
Con sus medidas de 108x64x38mm, la genial Sony Cyber-shot HX50 es capaz de sacar muy buenas tomas gracias a su poderoso sensor Exmor R CMOS de 20.4 megapíxeles. Adicionalmente, cuenta con un procesador Bionz y una tecnología de estabilización de imagen de Sony. ¿Mencioné también que posee conectividad WiFi?
Si te encuentras buscando una cámara compacta, ideal para llevar en el bolsillo y sacarle rápidamente para poder comenzar a hacer fotografías, entonces la Cyber-shot HX50 es sin dudas lo que estás buscando. El precio de cada unidad de esta pequeña es de $530 dólares.


HISTORIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE


Según la tradición católica la Virgen María se apareció el 12 de diciembre de 1531 al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en Tepeyac (en el norte de Ciudad de México). Le pidió recoger algunas rosas y dárselas en un ayate (manto) al obispo de México Juan de Zumárraga. Cuando este sacerdote extendió el manto vio que tenía una imagen de la Virgen María con rasgos indígenas.Resulta interesante saber que antes de llegada de los españoles, en Tepeyac estaba el templo de Coatlicue o Tonantzin, diosa azteca de la tierra y la fertilidad. Cuando llegaron los misioneros franciscanos lo destruyeron y levantaron una ermita para adoctrinar en la fe católica a los indígenas de la zona. Es muy probable que el arzobispo Alonso de Montúfar, en 1555, haya mandado ampliar la ermita y pintar la imagen de la Virgen de Guadalupe que hoy millones de católicos veneran.Con el paso de los años la ermita se convirtió en un gran centro de peregrinación para los indios recién convertidos y para gente de todas las razas y condición social. Hoy en día sus devotos le rinden culto en la Basílica de Guadalupe y la consideran "Reina de México y Emperatriz de América".

TIPS PARA RESALTAR NUESTRA BELLEZA

Un cuidado de nuestro cabello, piel y rostro, nos ayudará a resaltar nuestra belleza natural, sin necesidad de utilizar mucho maquillaje. Aquí tienes algunos consejos.
Maquillaje es un regalo para una mujer, porque podemos mirarnos frescas y descansadas con él, incluso si no es así. Pero a veces sólo quieres darle a la cara un poco de descanso y no usar cosméticos, al menos por un día. Para hacerlo, necesitas tomar cuidado de tu cara con regularidad.
Por supuesto, hay casos en que no se puede salir sin maquillaje. Pero si los defectos no son tan grandes, puedes tratar de revelar tu belleza y por lo tanto ahorrar un poco en los cosméticos. Aquí tienes un par de consejos:
Dormir
En primer lugar, tenemos que dormir lo suficiente. La fatiga afecta inmediatamente a tu cara. Por ejemplo, los fines de semana, mírate en un espejo y no te reconocerás, porque no tendrás bolsas bajo los ojos y esto es debido a que la mirada no está triste y cansada, todo porque en estos días es cuando más duermes
Enjuaga tu piel con agua fría
Lávate la cara con agua fría, usando una crema fría y compresas, esto ayudará a reducir la expresión de cansancio en tu rostro.
Limpia e hidrata la piel
No te olvides de limpiar y humectar bien la piel. Exfoliantes suaves, tónicos y otros productos son de gran ayuda para ti. Recuerda que debes utilizar crema o leche después de la exfoliación de la piel, de modo que las células muertas de la piel podrían ser completamente eliminadas. De lo contrario, sólo puedes obstruir los poros.
Bebe suficiente líquido
Bebe mucho líquido todos los días para mantener el equilibrio agua-sal en el cuerpo. Es mejor dar preferencia al agua.
Protege tu piel del sol
Trata de usar productos que contengan filtros SPF. Aparte de eso, utiliza una protección adicional en forma de cremas especiales. Ellas son buenas tanto para invierno como en verano.
Cuida tus cejas con regularidad
Con el fin de ser capaz de no usar maquillaje, no te olvides de cuidar las cejas. Por cierto, puedes utilizar la herramienta para torcer las pestañas, incluso sin máscara de pestañas. Esto hará que las pestañas se vean más ordenadas.
Tu cabello es tu look
El cabello es también de gran importancia. El pelo sucio pondrá de relieve los defectos y creará un aspecto muy poco atractivo. Así que no seas floja para el lavado y cuida tu peinado.
Utiliza sólo un poco de brillo de labios
Un poco de brillo en los labios nunca está demás.
Usa gafas de sol
Por cierto, puedes usar lentes de sol, pues estos te ayudarán a ocultar los defectos de menor importancia.
Para aquellas que no pueden salir sin maquillaje
Si no puedes salir a la calle sin un poco de maquillaje y realmente quieres un aspecto natural, el maquillaje neutro es lo que necesitas. 





¿PORQUE DICEN QUE NO HAY MUJER FEA SINO MAL ARREGLADA ?


Pues lo dicen porque es una gran verdad.Ademas recuerda que los conceptos de lo que es bello o feo son relativos, cambian según la persona, la sociedad y la época que los genera.Si tu te catalogas como fea sera porque tus estándares de belleza son muy estereotipados, muy altos y fuera de la realidad, la creencia de que solo las altas, rubias finas y delgadas son bellas es un estereotipo.Creo que las personas somos como queremos ser y nos vemos como queremos vernos.Y finalmente, la belleza es solo un accesorio...